- 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es
Fiesta Caribe Radio

  banner

 
Centroamerica

La asociación entre Guyana y República Dominicana fortalecerá la región de América Latina y el Caribe

Comparte!!!

La creciente asociación de Guyana con la República Dominicana (RD) podría fomentar una mayor integración regional de la región de América Latina y el Caribe, dijo el Presidente Dr. Irfaan Ali.

El Presidente Dr. Irfaan Ali y el ex Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton estuvieron entre los panelistas clave en el primer Foro Unido del Caribe celebrado en Georgetown, Guyana (foto de Delano Williams)

03/27/2024. Dijo que Guyana, a través de su asociación con su contraparte latinoamericana, podría reducir las brechas existentes en tecnología, recursos humanos y otros sectores.

«Todos estaremos de acuerdo en que no estamos donde deberíamos estar, cuando nos miden a escala global; definitivamente hay una brecha entre dónde estamos y dónde está el resto del mundo hoy», dijo el Jefe de Estado.
Si bien reconoce estas brechas, Guyana, dijo el Dr. Ali, se está posicionando para construir un futuro sostenible no solo para sí misma sino también para toda la región, aplicando tecnología, métodos y mejores prácticas de clase mundial a nivel mundial, y la República Dominicana será un socio fundamental en esos esfuerzos.

«Vemos a la República Dominicana como un socio fundamental para cerrar la brecha, cuando se habla de turismo, escala y capacidad en el sector privado, apalancamiento de capital, mirando la industria de valor agregado en la producción de alimentos. Vemos una gran sinergia en el gobierno y el sector privado trabajando juntos para alinear esas sinergias y ampliar las oportunidades», dijo el presidente Ali.
Junto al presidente guyanés en el panel de discusión, el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton prometió apoyo a las dos naciones para fortalecer el crecimiento y la integración regionales.
«Espero que esta asociación entre los gobiernos, las empresas y las ONG entre la República Dominicana y Guyana sea la punta del iceberg. Espero que dé nueva vida a la CARICOM, y nueva vida a cualquier otra organización que esté activa aquí, porque tienen esta increíble oportunidad de combinar la fuerza de los números con la fuerza de los dones individuales», dijo el expresidente.

Clinton dijo que prestará apoyo a través de su organización, la Iniciativa Global Clinton, para brindar apoyo para cerrar aún más las brechas existentes y crear integración entre las Américas.
«Las Américas necesitan trabajar más estrechamente y, en muchos sentidos, los países más pequeños por población son los más exitosos donde las economías de escala no son tan importantes como el contacto personal y la responsabilidad personal. Pero es difícil reunir el capital para sacar adelante a todos los países pequeños juntos, por lo que tenemos este dilema en el que, en teoría, los países más pequeños podrían ser los más exitosos», dijo.

Puedes leer: República Dominicana: Abinader puede repetir – Dehablahispana

El expresidente de Estados Unidos destacó la necesidad de que las Américas trabajen estrechamente para fortalecer las alianzas entre los gobiernos, el sector privado y las organizaciones no gubernamentales para insuflar nueva vida a la región.
Las Cámaras de Comercio Dominicanas de Guyana organizaron el Foro Unido del Caribe en Georgetown, Guyana.
El foro tenía como objetivo reunir a líderes empresariales, formuladores de políticas y expertos de la industria de todo el Caribe para discutir temas vitales que serán clave para ayudar a impulsar el desarrollo de Guyana en el futuro.

el embajador de la República Dominicana en Guyana, Ernesto Torres-Pereyra; la embajadora de Estados Unidos en Guyana, Nicole Theriot; el embajador de la Unión Europea en Guyana, René van Nes, y la alta comisionada británica en Guyana, Jane Miller, fueron algunos de los miembros del cuerpo diplomático presentes en el foro.
También estuvieron presentes actores clave de los sectores energético y privado regional.

Con información de guyanachronicle.com