Bolivia: Pdte Arce y Evo morales amenazados de muerte
Las acusaciones sobre su muerte viene de los bandos politicos de cada uno. El rifirrafe entre ellos continúa.
Las acusaciones entre “arcistas” y “evistas” parecen no encontrar un límite. Ayer, desde el primer frente oficialista denunciaron un supuesto plan de magnicidio contra el presidente Luis Arce, algo que desde el segundo frente calificaron como “descabellado”, al afirmar que, al contrario, lo que existe es un plan para matar al expresidente Evo Morales.
“No solo se busca atentar contra el gobierno de Luis Arce. Nosotros tememos que, posiblemente, estén tramando un magnicidio. Nos preocupa muchísimo que se devele cuáles son las intenciones de esta ala conservadora del instrumento político”, denunció el exviceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Freddy Bobaryn, en entrevista con DTV.
Agregó que los arcistas prevén hacer “el análisis correspondiente y denunciar este tipo de prácticas” por parte de los evistas, a las que calificó como “nada novedosas”.
Para Bobaryn, actualmente existe una “conspiración” en contra del gobierno de Arce, impulsada por el ala dura del MAS, con un “pacto” con la “extrema derecha”.
Puedes leer: Gobierno de Bolivia descarta liberar a Luis Fernando Camacho
“Nosotros, realmente, pensamos que, en este momento, existe una conspiración que está en curso, que tiene una metodología clara, y esta metodología implica pactar con la extrema derecha, con el ala fascista, un movimiento político que, al día de hoy, ha demostrado ser, para nada, democrático y está buscando derrocar al presidente Luis Arce”, insistió la exautoridad.
DESCABELLADO
Desde el ala evista, el diputado Héctor Arce calificó como “descabellada” la denuncia de Bobaryn y, al contrario, dijo que lo que hay es un plan para de muerte al jefe del MAS.
“Esa es una idea descabellada, desproporcionada que jamás planificaría alguien. Freddy Bobaryn es el único que busca involucrar a Evo Morales en este intento de magnicidio”, rechazó el legislador evista.
Arce agregó que “jamás el hermano Evo Morales estaría en eso” al denunciar que, “al contrario, al hermano Evo Morales” han planeado “envenenarlo.”
“Han planificado contratar sicarios para terminar con su vida. Incluso, algunos miembros de las Fuerzas Armadas han afirmado: ‘nos lo tenemos que cargar a Evo Morales’. Yo creo que (esa) es intención del otro lado: terminar con Evo Morales, por cualquier medio y no así con el hermano Lucho, que ahora es nuestro presidente. Eso queremos aclarar”, aseguró el diputado.