banner

 
Suramerica

Lula como buen izquierdista no tiene problema en contradecirse

Comparte!!!

Lula un dia achaca a EEUU de ser el autor intelectual de la guerra en Ucrania al retorno de su viaje a China. Pero luego al estar con su homólogo rumano Klaus Iohannis, afirmó que el Gobierno brasileño “condena la violación territorial” de Ucrania por parte de Rusia. El doble discurso no lo sonrojan.

Dos declaraciones contradictorias del mismo tema

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha generado controversia con sus comentarios sobre el conflicto en Ucrania durante su reciente viaje a China y los Emiratos Árabes Unidos.

En una declaración conjunta con su homólogo rumano, Klaus Iohannis, Lula condenó la violación territorial de Ucrania por parte de Rusia y defendió una solución política negociada al conflicto.

Además, Lula hizo un llamado urgente para la creación de un grupo de países que contribuyan a que Rusia y Ucrania se sienten a la mesa para negociar la paz. Sin embargo, sus comentarios no han sido bien recibidos por algunos líderes internacionales.

La Casa Blanca acusó a Lula de estar repitiendo la propaganda de Rusia y China sobre la guerra en Ucrania sin haberse informado sobre los hechos. El asesor de Lula para asuntos internacionales, Celso Amorim, tachó de absurdas estas declaraciones y recalcó la posición histórica de Brasil de no alineamiento con las potencias.

Puedes leer: Putin profundiza la cooperación militar e ideológica con China

Por otro lado, el gobierno ucraniano ha criticado a Lula por poner en el mismo nivel a víctima y agresor mientras ataca a los países que ayudan a Ucrania a defenderse de «una agresión asesina». El vocero de la Cancillería de Ucrania, Oleg Nikolenko, pidió a Lula que comprenda las causas reales y la esencia de la guerra en Ucrania, que comenzó con la invasión rusa en febrero de 2022.

Lula también ha sido criticado por sugerir que Estados Unidos y la Unión Europea están contribuyendo a alargar la guerra mediante el envío de armas al Gobierno de Ucrania. Brasil condenó la invasión de Ucrania en la ONU, pero también se alineó con las posiciones de Rusia al votar a favor de una investigación del ataque al gasoducto Nordstream en septiembre pasado.

El presidente brasileño sugirió que para una solución pacífica, Rusia debería renunciar a mantener territorio ocupado durante la invasión que comenzó en marzo de 2022, pero consideró que Kiev debería renunciar a la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014.

En resumen, las declaraciones de Lula sobre el conflicto en Ucrania han generado un amplio debate y críticas de varios líderes internacionales. Mientras tanto, Brasil continúa defendiendo su posición de no alineamiento con las potencias y su apoyo a una solución política negociada al conflicto.

Redacción DHH con información de rionegro.com.ar

Síguenos en nuestras redes:

logo-Telegram

Telegram: dehablahispana

ins

Instagram: @dehablahispana

face

Facebook: dehablahispana

doge2

Twitter: @dehablahispana1

logo-1280-x-720

Página web: www.dehablahispana.com

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es