El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva es operado de una hemorragia intracraneal y se recupera en UCI.

12/10/2024. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue sometido a una intervención quirúrgica para drenar una hemorragia intracraneal derivada de la caída que sufrió el pasado 19 de octubre en el Palacio de la Alvorada, y por la que hubo que darle cinco puntos de sutura en la nuca.
Durante las siguientes semanas pasó por diversas revisiones sin mayores problemas, aunque los médicos le impidieron viajar en avión durante un tiempo por precaución. De hecho, tuvo que cancelar su viaje a Rusia, a finales de octubre, para participar en la cumbre del grupo de los BRICS.
El líder progresista brasileño, de 79 años, acudió la noche del lunes a un centro médico en Brasilia por «un dolor de cabeza» y, tras realizarle una resonancia magnética, fue detectada «una hemorragia intracraneal».
La cirugía se desarrolló «sin problemas» y Lula se encuentra «bien» en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Sírio-Libanés, en São Paulo, según el boletín divulgado en las redes sociales del mandatario.
Con información de ecuavisa.com
Más historias
Perú: fuerte sismo de 6.1 sacude Lima
Colombia: “¡Fuerza Miguel!”, el clamor que se escucha desde la Plaza de Bolívar
Colombia: Corte Constitucional a Gustavo Petro, “Los jueces no se doblegan”