banner

 
EEUU

EEUU: Entre 15 y 18 millones de latinos podrían quedar sin seguro médico

Comparte!!!

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, el 1 de abril, los estados reanudarán el proceso para confirmar la elegibilidad de todos los 86.7 millones de inscritos en Medicaid, por lo que se estima que entre 15 y 18 millones, particularmente personas de color, entre ellos millones de latinos, podrían quedarse sin cobertura de salud, aún siendo elegibles.

Foto cortesia saludpublica.com

El Medicaid es un programa de salud para niños y adultos de ingresos limitados. En California, el programa adopta el nombre de MediCal.

Durante la videoconferencia: “Evite el Gran Fin:15 millones en riesgo de perder Medicaid”, organizada por Ethnic Media Services, varios expertos hablaron de los riesgos que podrán presentarse cuando el día último de marzo se ponga fin a la política de cobertura de salud continua implementada como una solución temporal para que la gente tuviera acceso ininterrumpido durante la crisis pública de salud representada por covid-19.

Farah Erzouki, analista de políticas del Center on Budget and Policy Priorities, recordó que durante la pandemia se prohibió a los estados poner fin a la cobertura de Medicaid durante la crisis de salud pública, sin sujetarlos a requerimientos y otras barreras administrativas.

Pero esa provisión terminará el 31 de marzo, y la cobertura llegaría a su fin el 1 de abril”.

Hizo ver que los expertos estiman que más de 18 millones de personas podrían perder Medicaid, a pesar de que millones todavía son elegibles.

“El riesgo es particularmente alto paras las comunidades de color y los niños”.

Puedes leer: La justicia hace aguas en centroamérica.

Precisó que las inscripciones en Medicaid crecieron 30% a casi 84 millones de personas desde febrero de 2020.

“Las personas que en esos tres años se han cambiado de domicilio están en peligro de no recibir los avisos de renovación u otra información importante. Esto aunado a la crisis de personal que enfrentan la agencias de Medicaid puede ser un problema”.

Por tanto, entre los 18 millones que se proyecta perderán la cobertura de Medicaid, con 7 millones aún elegibles, se quedarán sin la cobertura por razones de proceso como no recibir el papeleo a tiempo o no ser contactados por las oficinas de la agencia federal, entre otras.

La investigación predice que los latinos, asiáticos, nativos, afroamericanos y los de las Islas del Pacífico perderán la cobertura en casi 40% respectivamente, y entre 3 y 4 millones de niños”.

Dijo que una de las cosas más importantes que las agencias estatales deben hacer, es asegurarse de comunicarse de manera efectiva con las personas inscritas en Medicaid.

“Deben actualizar la información de contacto para que la gente reciba los avisos a tiempo”.

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es