- 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es
Fiesta Caribe Radio

  banner

 
Norteamerica

MÉXICO:HURÁCAN ROSLIN TOCA TIERRA EN EL CENTROOESTE COMO CATEGORÍA 3

Comparte!!!

Roslyn tocó tierra en el centrooeste de México, cerca de Santa Cruz, en el norte de Nayarit, alrededor de las 7:20 a. m. (hora de Miami) como un gran huracán de categoría 3 con vientos sostenidos de 193 km/h, según la actualización más reciente del Centro Nacional de Huracanes.

Se pronostica que Roslyn se debilitará rápidamente a medida que avanza tierra adentro sobre el terreno montañoso del oeste de México hoy.

El occidente de Jalisco y Nayarit recibirán lluvias extraordinarias (mayores a 250 mm) mientras el extremo derecho del huracán Roslyn se ubique muy cerca de la costa norte de Jalisco, informó el Sistema Meteorológico Nacional de México en la noche del sábado.

Además, indicó la Comisión Nacional del Agua de México (Conagua), regiones de Colima, Michoacán y el sur de Sinaloa también estarán afectadas por las lluvias, así como por rachas de viento y oleaje elevado en las costas de estos estados.

Roslyn seguía siendo un huracán categoría 4 según el reporte de las 8:00 p.m. (hora de Miami) de la Conagua, que además ubicó al huracán a 145kilómetros de Punta Mita, Nayarit, con vientos sostenidos de 215 km/h mientras se desplazaba hacia al norte.