Nicaragua: 16 religiosos detenidos y la iglesia pide “No nos dejen solo” (video)
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua y exiliado político, monseñor Silvio José Báez, instó a que se trabaje por la liberación de los presos políticos y la restauración de la democracia en Nicaragua.
12/31/2023. El obispo emitió un mensaje dirigido al “pueblo de Dios”, a propósito del “momento aciago que vive la Iglesia de Nicaragua”, y en el cual solicitó a la comunidad internacional que ejerza mayor presión contra la dictadura de Daniel Ortega.
“Le pedimos a la comunidad internacional que sea más eficaz en la presión contra la dictadura sandinista de Ortega, que exija la libertad de todos los presos políticos y la restauración del orden democrático en el país”, mencionó Báez.
De igual manera, solicitó a la Iglesia Católica de todo el mundo “que vuelva los ojos hacia Nicaragua. No nos dejen solos. Ofrezcan su oración por nuestro pueblo oprimido y alcen su voz profética en favor de esta Iglesia perseguida”.
Puedes leer: Nicaragua: Parroquias sufren bloqueo financiero – Dehablahispana
Desde el pasado 20 de diciembre, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha desatado una feroz cacería en contra de los miembros de la Iglesia Católica y la cual ha dejado al menos 16 religiosos detenidos en las cárceles del régimen y entre los que se encuentran los obispos Rolando Álvarez e Isidoro Mora, así como los monseñores Miguel Mántica, Silvio Fonseca, Carlos Áviles, y otros sacerdotes de la Arquidiócesis de Managua y el resto del país.
Para Báez, la cacería que ha desatado el régimen en contra de la Iglesia, “evidencia una vez más su desprecio flagrante hacia los derechos humanos, su falta absoluta de respeto hacia la libertad religiosa y su inquebrantable y permanente odio hacia la Iglesia”.
Redacción con IA supervisada por periodista de DHH sobre información de laprensani.com