La Misión Internacional Independiente de Investigación de la ONU sobre la República Bolivariana de Venezuela (FFMV, por sus siglas en inglés) presentó este martes su tercer informe anual, el cual se centró en los crímenes de lesa humanidad cometidos por los servicios de inteligencia que responden al dictador Nicolás Maduro, y la situación de los derechos humanos en la región del Arco Minero del Orinoco y otras zonas del estado Bolívar.

El reporte, cuyas algunas conclusones se mostraron por la página web de la ONU, concluye que los organismos de inteligencia del Estado civil y militar de Venezuela funcionan como estructuras bien coordinadas “en la ejecución de un plan orquestado en los niveles más altos del gobierno para reprimir la disidencia mediante crímenes de lesa humanidad”.
En ese sentido, los investigadores de la ONU detallan las funciones y contribuciones de varios funcionarios del régimen chavista en los distintos niveles de las cadenas de mando dentro de los organismos de inteligencia.
Más historias
Ecuador elimina 50 años de subsidio del diesel y se desata una furia social
El propio Trump afirma que una segunda embarcación venezolana ha sido bombardeada: 3 muertos
Chile: la comunista Jeannette Jara le lleva 2 puntos al derechista José Antonio Kast para las presidenciales de noviembre (encuesta completa)