- 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es
Fiesta Caribe Radio

  banner

 
Centroamerica

Panamá: el sustituto de Martinelli lideriza todas las encuestas a la presidencia

Comparte!!!

José Raúl Mulino, abanderado de los partidos Realizando Metas y Alianza, emergió como el candidato líder en las encuestas de intención de voto realizadas durante el mes de marzo. Con resultados consistentes en todas las encuestas, Mulino ha consolidado su posición como el favorito para las próximas elecciones presidenciales.

04/01/2024. Según los datos recopilados por las encuestadoras Mercadeo Planificado, Doxa Panamá, Infodata 360 y OMG The Marketing Group, Mulino ha mantenido una ventaja significativa sobre sus competidores.

Con porcentajes que oscilan entre el 25% y el 37% de apoyo, Mulino ha demostrado un respaldo sólido y constante en todas las mediciones. Estos resultados destacan que Mulino, quien remplazó al expresidente Ricardo Martinelli, ha podido conectar con la base de votantes de Martinelli.

Pese al liderazgo de Mulino en todas las encuestas de marzo, aún nos encontramos a 35 días del 5 de mayo, por lo que no se puede hablar de un escenario definitivo, dada la dinámica de las preferencias de los votantes.

Lo cierto es que Mulino se ha empinado como el candidato a batir y estaría por definirse quién podría polarizar con él, algo que no está claro en ningún estudio de opinión.

Martinelli no está interesado en ley de amnistía

El secretario general de Realizando Metas, Luis Eduardo Camacho, reiteró este lunes que el expresidente Ricardo Martinelli no tiene interés en una ley de amnistía.

Las declaraciones de Camacho se dan luego de que voces adversas manifestaran días atrás que José Raúl Mulino tiene un pacto formal para impulsar una ley de este tipo, en caso de ganar los comicios del 5 de mayo.

«Tengo que desmentir que Ricardo Martinelli tenga interés en una ley de amnistía, ni siquiera un indulto«, expuso el vocero.

Puedes leer: Panamá: feminicidios aumentan en casa – Dehablahispana

En este sentido, Camacho resaltó que Martinelli sí tiene interés en un nuevo proceso en el que se respeten las garantías y no violen sus derechos.

El candidato a diputado por el circuito 8-2 recordó que en el proceso de New Business hay una serie de recursos legales que todavía no han sido resueltos, dado que se tomaron decisiones jurídicas al margen de la ley,

Con información de lagacetadepanama.com