banner

 
Top

Papa Francisco no renuncia y dice que en Nicaragua hay una dictadura hitleriana

Comparte!!!

En un nuevo libro el papa Francisco, dice que es feliz y que renunciar no está en sus planes, el 13 de marzo cumple una década al frente de la Iglesia Católica

Foro cortesia imagenesreligiosas.net

El Papa Francisco, cuyo pontificado cumple 10 años el próximo lunes, dijo en un nuevo libro que es feliz y no planea renunciar a su cargo, si bien tiene firmada su dimisión ante la posibilidad de que su salud se deteriore, una puerta abierta por su antecesor Benedicto XVI cuando dejó el cargo en 2013.

“El Pastor”, un libro de conversaciones con el pontífice argentino a lo largo de sus 10 años de papado, aborda temas como los abusos sexuales por miembros del clero, las finanzas vaticanas y su aspiración de hacer una iglesia más austera.

“Hasta ahora no lo pensé. Pero mi renuncia está ahí», dice Francisco en el libro de los periodistas Sergio Rubín y Francesca Ambrogetti publicado recientemente en Argentina. “Está en un cajón por si padezco una enfermedad que me impida continuar”, agrega.

Para los autores, el Papa no parece ser una persona que deje sus responsabilidades y está muy bien de salud, más allá de que tiene que hacer kinesiología por un problema en la rodilla que lo obliga a usar una silla de ruedas.

“El problema de salud se limita a eso, no tiene nada grave. Está muy lúcido”, dijo Rubín, quien contó que vio a Francisco por última vez en diciembre y destacó su sentido del humor.

“Soy feliz porque seguí mi vocación y puedo desarrollarla. Pero no tengo la fórmula, si no la vendería”, dice Francisco ante una pregunta incluida en el libro.

Puedes leer: Ortega elimina los viacrucis y cualquier otro acto cristiano público

Rubín y Ambrogetti ya habían escrito juntos en 2010 “El Jesuita”, también basado en conversaciones con el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio, pensando que sería un epílogo de su carrera, pero luego se convirtió en el prólogo de su segunda obra sobre el primer Papa latinoamericano de la historia.

“Seguía siendo la misma persona de siempre, con toda su humanidad y con toda su cercanía. De alguna manera continuamos esa larga charla que iniciamos en 2007 en Buenos Aires para “El Jesuita”, dijo Rubín, un periodista argentino especializado en religión, sobre si Bergoglio había cambiado al convertirse en el líder de la Iglesia Católica.

En una entrevista realizada al Papa Francisco por INFOBAE , sobre la realidad de Nicaragua, dijo lo oprobioso de ese regimen. Reproducimos la pregunta y la respuesta sobre ese tema,

La pregunta tiene que ver con Nicaragua. En un primer momento parecía tomársela solamente con los opositores o con aquellos que pensaban diferente; de hecho acaba de expulsar al destierro a 222 opositores. Pero también veo un ataque muy fuerte a la iglesia católica. Echaron al nuncio, ahora prohíben las procesiones de Semana Santa. Y [hay] una frase del mandatario diciendo [que] “los obispos, los curas, los papas, son una mafia”. ¿Qué piensa de esto?

—Con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige [Daniel Ortega]. Ahí tenemos un obispo preso, un hombre muy serio, muy capaz. Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio. Es una cosa que está fuera de lo que estamos viviendo, es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35, traer aquí las mismas… Son un tipo de dictaduras groseras. O, para usar una distinción linda de Argentina, guarangas. Guarangas.

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es