
El presidente panameño Laurentino Cortizo viajará el viernes a Houston, Estados Unidos, para darle seguimiento a una rara enfermedad que le fue diagnosticada en junio, informó el jueves la presidencia del país centroamericano.
Cortizo, de 69 años, padece del síndrome mielodisplásico, que es considerado un tipo de cáncer que afecta la capacidad del cuerpo para producir células sanguíneas en la médula ósea. Sin embargo, la rara afección es de «bajo riesgo» ha dicho la primera dama, Yazmín Colón.
«Se trata de la primera evaluación médica a la que se someterá el mandatario, después de iniciar el tratamiento recomendado por los especialistas en el MD Anderson de Houston», dijo la Presidencia panameña el jueves en un comunicado.
Después de varios meses en tratamiento, Cortizo presenta «un buen estado de salud» agregó el Gobierno.
El mandatario, quien llevará las riendas el país hasta 2024, permanecerá en Estados Unidos hasta el 17 de noviembre.
Más historias
Díaz-Canel agradece a Colombia y a Gustavo Petro por el envío de ayuda humanitaria a Cuba
Cuba: A Díaz-Canel no le queda otro remedio sino plantear reformas económicas
Hegseth: Cuba debe abstenerse de cualquier imprudencia con sus armamentos