

Se esperaba que la tormenta tropical Fiona se convirtiera en huracán a medida que se acercaba a Puerto Rico el sábado, amenazando con arrojar hasta 20 pulgadas de lluvia en partes del territorio estadounidense, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Los meteorólogos emitieron una advertencia de huracán para Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra, mientras la gente se preparaba para posibles deslizamientos de tierra, inundaciones severas y cortes de energía por la tormenta, que se encontraba a unas 90 millas al sureste de St. Croix, una de las Islas Vírgenes de EE.UU., el sábado por la mañana con vientos máximos sostenidos de 60 mph (95 kmh).
La tormenta azotó previamente varias islas del este del Caribe, con una muerte reportada en el territorio francés de Guadalupe.
El NHC, con sede en Miami, actualizó este sábado su advertencia de posibles condiciones de huracán para Puerto Rico en las próximas 36 horas, mientras Fiona sigue ocasionando fuertes lluvias sobre las islas Sotavento y las Vírgenes
Más historias
Sheinbaum se compromete a atender daños causados por huracán «Erick»
Polvo del Sahara en Florida: ¿qué implica este fenómeno y cómo podría afectar tu salud?
Efecto Trump: remesas en México tienen su mayor caída en más de 13 años por temor a deportaciones