Taiwán emite una alerta de tsunami tras sufrir un terremoto de magnitud 7,3 (videos sensibles)
Un terremoto de magnitud 7,3 frente a la costa de Taiwán sacudió este miércoles por la mañana Taipéi, la capital, provocando cortes en el suministro eléctrico en varias partes de la ciudad y activando la alerta de tsunami para las islas del sur de Japón y Filipinas.
04/02/2024. Las estaciones de televisión de Taiwán mostraron imágenes de algunos edificios derrumbados en Hualien, cerca del epicentro del terremoto. Según Reuters, los medios informaron que algunas personas quedaron atrapadas bajo los escombros.
Un testigo declaró a Reuters que el terremoto podría sentirse incluso en Shanghái.
El epicentro se produjo justo frente a la costa del condado oriental de Hualien, en aguas frente a la costa oriental de la isla de Taiwán, explicó la administración meteorológica central de Taiwán.
Puedes leer: ONU pide alto el fuego en Gaza – Dehablahispana
Japón emitió un aviso de evacuación para las zonas costeras de la prefectura sureña de Okinawa. Se espera que un tsunami con olas de hasta tres metros alcancen grandes áreas de la costa suroeste de Japón, según la Agencia Meteorológica de Japón, que estimó la magnitud del terremoto en 7,5.
La Agencia Sismológica de Filipinas también emitió una advertencia para los residentes de las zonas costeras de varias provincias, instándolos a evacuar a terrenos más elevados.
El terremoto se sintió también en Fuzhou, Xiamen, Quanzhou y Ningde en la provincia china de Fujian, según los medios estatales chinos.
Por el momento, el gobierno de la ciudad de Taipéi no ha recibido ningún informe de daños y el metro de la ciudad volvió a ponerse en funcionamiento poco después.
El Parque Científico del Sur de Taiwán, donde el gigante de semiconductores Taiwan Semiconductor Manufacturing Co 2330.TW tiene una planta, dijo que las empresas estaban operando sin impacto.
Según la agencia central de noticias oficial de Taiwán, este terremoto fue el mayor que azotó la isla desde 1999, cuando un temblor de magnitud 7,6 mató a unas 2.400 personas.