Venezolanos con Derechos proponen Gran Acuerdo Nacional
En un comunicado enviado a los medios de comunicación, el Movimiento Venezolanos con Derechos (MVD) apoya la tesis de convocar a un Gran Acuerdo Nacional para garantizar la gobernabilidad el próximo sexenio en Venezuela, pasando por una transición pacífica y democrática «que sólo sería posible con el triunfo inobjetable del candidato de la Unidad Democrática, Edmundo González Urrutia.
05/20/2024. A juicio de Humberto Agudo, coordinador del MVD, el abanderado de la oposición reúne las condiciones políticas y humanas para facilitar el establecimiento de un modelo político emergente que devuelva la confianza en el país y permita el regreso de las inversiones y préstamos de los organismos multilaterales que se requieren para reactivar el aparato productivo en Venezuela. «Solo por la vía del consenso se puede alcanzar ese gran acuerdo que detenga la inflación, impulse la productividad y las exportaciones, mejore la prestación de servicios públicos, aumente los salarios y pensiiones, y en consecuencia optimice la calidad de vida de los venezolanos.
Causa preocupación a este movimiento ciudadano, radicado en Estados Unidos que el gobierno de Maduro , en vez de honrar el compromiso suscrito en el Acuerdo de Barbados, insista en poner trabas a la posibilidad de unas elecciones justas, creíbles y con observación internacional, además de intentar descalificar al embajador González Urrutia y mantener en zozobra la permanencia de su candidatura, ante la amenaza de eliminar la tarjeta de la MUD por la vía del TSJ.
Puedes leer: Venezuela: Machado y González en la calle – Dehablahispana
Pero a ese gran reto de EGU según el movimiento citado se tiene que seguir sumando, como hasta ahora lo ha hecho, el empuje de una mayoría de voluntades que ha salido a la calle para apoyarlo y decirle no «a las pretensiones de Nicolás Maduro de continuar en el poder basado en mentiras y fracasos en sus políticas gubernamentales». Agrega Agudo que los apoyos tienen que ir más allá de las marchas y concentraciones, pues la gran tarea de todos es la defensa del voto «antes, durante y después del procesó comicial».
Para finalizar, Agudo ratificó que el candidato unitario de los sectores democrático tiene la obligación de rescatar la democracia, el sistema de libertades y la reinstitucionalización de Venezuela. «Jamás los poderes públicos y sus instituciones podrán estar al servicio de un partido político», sentenció el coordinador del MVD.
Con información de prensa Movimiento Venezolanos con Derechos.