
El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha asegurado este jueves que las fuerzas ucranias han liberado 41 asentamientos a medida que avanzan por el sur del país. El mandatario ha agregado que un número no especificado de soldados que luchaban junto a las tropas ucranias habían muerto durante esta ofensiva.
El militar de mayor rango de EE UU, el general Mark Milley, calcula que la guerra en Ucrania ha causado alrededor de 200.000 bajas militares, 100.000 en cada bando, entre muertos y heridos. Además, según su estimación, han muerto en el conflicto 40.000 civiles. Se trata de la estimación de bajas del conflicto más elevada publicada hasta el momento.
El ejército ruso ha afirmado que la retirada de Jersón ya ha comenzado “según los planes previstos”, mientras que los ucranios no se fían y llaman a la cautela. El comandante en jefe de las tropas locales, el general Valeri Zaluyni, se ha negado a confirmar o desmentir los anuncios rusos y ha afirmado que las operaciones militares siguen su curso y que sus soldados siguen avanzando. Además, el Ejército de Tierra ucranio ha confirmado que no quedan tropas rusas en la provincia de Mikolaiv.
Más historias
Papa León XIV: diálogo y el fin de las ideologías en América Latina durante su primer mensaje de Navidad
El Mesías rompe esquemas y elige el pesebre; la grandeza no reside en el poder ni la riqueza
Dehablahispana en Belén: se espera una noche fría y la inminente llegada del rey que el imperio ignora