«No entiendo nada de lo que pasa en la Argentina»
Jorge Lanata hizo su análisis de la victoria de Sergio Massa en las elecciones generales de este domingo en Argentina, destacando que, a pesar de la difícil situación económica del país, el candidato de Unión por la Patria demostró ser una buena elección.
10/23/2023. El periodista ofreció sus reflexiones tras la publicación de los resultados de las elecciones, en las que Sergio Massa, actual ministro de Economía, obtuvo una victoria con el 36,62% de los votos, superando a Javier Milei de La Libertad Avanza, quien quedó en segundo lugar. Ahora, Massa se enfrentará a Javier Milei en el balotaje del próximo 19 de noviembre. Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio, Juan Schiaretti de Hacemos por Nuestro País y Myriam Bregman del Frente de Izquierda se ubicaron detrás en las elecciones.
Lanata comenzó su análisis destacando que en tiempos de crisis, la gente tiende a ser conservadora y prefiere mantener lo que tiene, incluso si es escaso. A continuación, agregó: “Es probable que haya habido con Massa un voto vergonzante. Similar al que hubo con Menem, cuando fue reelecto. Cuando Menem es reelecto, nadie lo había votado. Menem había ganado y todos se miraban como diciendo ‘¿vos lo votaste? No, yo no lo voté’. Y era así. Quizá con Massa haya pasado algo de esto”.
El periodista continuó analizando las razones detrás de la victoria de Massa y el cambio de tendencia con respecto a las PASO. Destacó que Massa se ha demostrado un buen candidato al lograr estos resultados a pesar de la difícil situación económica, y señaló que es sorprendente que la gente no haya asociado el alto índice de inflación con el ministro de Economía.
Puedes leer: Argentina: Massa a una segunda vuelta con Milei – Dehablahispana
“Si el balotaje es, como todo indica Massa-Milei, es muy probable que Juntos se rompa. ¿Por qué? Porque hay radicales que quieren participar del gobierno de Massa y va a haber otros, otros miembros de Juntos que quieran irse con Milei. Entonces Juntos no va a poder resistir esa tensión, esa presión”, señaló el conductor.
Y agregó: “¿Qué puede pasar en el balotaje? Les digo yo a esta altura no entiendo nada de lo que pasa en Argentina. En serio. Yo pensé que entendía”.
El periodista finalizó su análisis haciendo referencia al triunfo contundente de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, y aunque admitió que Kicillof competía contra una oposición débil, destacó que su alto porcentaje de votos plantea interrogantes sobre la situación de la provincia.
Con información de elobservador.com.uy