HOY ARRANCA EL MES DE LA HERENCIA HISPANA EN EEUU. ¿QUÉ ES? ¿QUIÉN LO INTRODUJO?
Bonito dia de regalo tomaron DeSantis y Greg Abbott para tomar unos hispanos y como bolsas de desecho echarlos en otro sitio. Aún asi, este generoso país tiene todo este mes para demostrar y reconocer la rica historia que han dejado los de habla hispana en esta nación.
El origen de la celebración data de 1968, cuando el 36° Presidente de la Unión Americana, Lyndon B. Johnson, firmó una orden ejecutiva para la creación de la Semana de la Herencia Hispana.
Dos décadas después, en 1988, la conmemoración se convirtió en una celebración de un mes gracias a una orden de extensión firmada por el 40° Presidente del país, Ronald Reagan.
La celebración del Mes de la Herencia Hispana inicia el 15 de septiembre ya que coincide con el Aniversario de Independencia de diversos países hispanos.
Sin embargo, El Mes de la Herencia Hispana de este año ocurre en medio de un ambiente creciente de división racial y étnica en Estados Unidos, debido a los mensajes de «odio» camino a las elecciones del 8 de noviembre; expertos advierten de los peligros de este escenario para los derechos civiles y la seguridad de las personas. Y si a eso le sumamos lo acontecido hoy con los gobernadores de Texas y Florida, la cuestión se complica mas.
Las personas de origen hispano son el segundo grupo racial o étnico más grande del país. El tema de este año es «Unidos: Inclusividad para una Nación más Fuerte”. De acuerdo con el Consejo Nacional de Gerentes de Programas de Empleo Hispano (NCHEPM), el tema “alienta a garantizar que todas las voces estén representadas y sean bienvenidas para ayudar construir comunidades más fuertes y una nación más fuerte”.