
La cercanía de la tormenta tropical Ian en la región del Caribe no ha frenado las salidas marítimas ilegales de cubanos rumbo a Estados Unidos.
Este domingo, la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) informó sobre el rescate de dos embarcaciones que intentaban arribar a territorio estadounidense.
Las autoridades de esa agencia federal advirtieron que se trataba de una incursión marítima de máximo riesgo debido a la cercanía de la tormenta tropical Ian.
“No se lance al mar durante una tormenta tropical. Estas personas tienen suerte de estar vivas”, señaló la Guardia Costera en su cuenta de Twitter.
Ese organismo también informó este sábado sobre la repatriación de 28 migrantes cubanos que habían sido detenidos en incursiones previas esta misma semana.
Los balseros fueron devueltos a la Isla por la tripulación del Cúter Paul Clark, que en días recientes ya había deportado a otros 46 cubanos.
Desde el 1 de octubre de 2021 hasta la fecha, los guardacostas estadounidenses han repatriado a 6 052 migrantes de la isla caribeña.
Más historias
Sismo de 5.6 sacude Cuba y genera alarma en la isla
Cuba: el tambor de guerra repica ante un posible sucesor silencioso y tecnócrata
Honduras: el «ajedrez político» entre Asfura y Trump se conocerá este domingo