banner

 
Variedades

Grandes ligas: Los Cascabeles sorprenden en “El salvaje oeste”

Comparte!!!

Ya con tres semanas de acción en las mayores, todos los análisis de los expertos en la materia se han caído. Dodgers tiende a recuperarse en una zona en la que Arizona lidera, y los Cascabeles son los amos y señores del oeste del viejo circuito.

El venezolano José Herrera se reparte el trabajo en el plato junto a su compatriota Gabriel Moreno,
con los líderes cascables de Arizona

Trabajo especial del periodista e historiador deportivo Eliexser Pirela Leal.

Es que ninguna de las investigaciones publicadas asomaron que cercano al primer mes de campaña los Cascabeles de Arizona estarían “envenenando” a todos sus rivales del oeste de la Liga Nacional, una de las divisiones más duras de las mayores.
Es que en estas primeras semanas de la temporada 2023 en la MLB el equipo de los ofidios se encuentra intratable, mientras que Dodgers de Los Ángeles, el gran favorito de ese sector, etiqueta que no han perdido en la última década, apenas rondan los .500 puntos de promedio, los costosos Padres de San Diego siguen estancados; los Gigantes de San Francisco se hunden cada día más, que no son los últimos por estar en una división en la que se encuentran los Rocosos de Colorado, organización que sigue sin poder armar una novena competitiva.
Veamos cuál ha sido el comportamiento de cada equipo para que podamos considerar un panorama de lo que podría ocurrir en la presente campaña.
Suena el cascabel
Como ya lo indicamos, los Cascabeles de Arizona, después de terminar una temporada hace 365 días con marca de 74-88 (14 derrotas por debajo de los .500 de promedio), al momento de redactar este análisis son los amos y señores del oeste del viejo circuito.
El mánager  Torey Lovullo ha presentado un lineup, que a pesar de ser muy diferente al 2022, ha sido ganador… con los bates de Ketel Marte, Christian Walker, Corbin Carroll, Nick Ahmed, Josh Rojas, el recién llegado Lourdes Gouriel jr, los receptores venezolanos Gabrel Moreno y José Herrera, junto a Jack McCarthy para hecerle el daño a sus rivales.
En el morrito del estadio Chase Field han brillado los brazos de los abridores Madison Bumgarner, Merrill Kelly, Zac Gallen, Ryan Nelson y están a la espera de la recuperación del lesionado Zah Davies. Del bullpen también han dado su cuota de “veneno” Kyle Nelson, Miguel Castro, Kevin Ginkel y Scott McGough. El cerrador ha sido Andrew Chafin, quien no ha defraudado.
Veneno en puerta:

C: Gabriel Moreno
1B: Christian Walker 
2B: Ketel Marte
SS: Nick Ahmed
3B: Josh Rojas
JI: Corbin Carroll
JC: Alek Thomas
JD: Lourdes Gouriel jr
BD: Jake Mccarthy
Dodgers busca recuperarse
Los fuertes Dodgers de Los Ángeles, único equipo en las Grandes Ligas que ha superado la barrera de las 100 victorias en cuatro de las últimas cinco temporadas completas; poseen las herramientas para repetir, especialmente porque su as, Clayton Kershaw, se encuentra recuperado de sus lesiones. Nos sigue pareciendo que al equipo le falta que el manager Dave Roberts, en los momentos “chiquitos” atine en las decisiones que toma (lo afirmamos porque con ese palmarés sólo ha ganado una Serie Mundial).
En el Dodger Stadium, el parque que más aficionados lleva (promedio superior a las 50 mil personas por juego) la afición disfruta de los bates de Mookie Betts, Freddie Freeman, Max Muncy, los venezolanos Miguel Rojas y David Peralta, JD Martínez y Miguel Vargas a la hora de fabricar las anotaciones.
El siempre rendidor Julio Urías, el mencionado Kershaw, el pelirrojo Dustin May, Michael Grove y Noah Syndergaard conforman el peligroso staff de abridores de los “Estibadores”.
Por cierto, el equipo extraña a los lesionados Tony Gonsolin y Walker Buerlhe. En las entradas intermedias trabajan el venezolano Brusder Graterol, Shelby Miller, Caleb Ferguson y Yency Almonte. La novena entrada ha sido para Evan Phillips.
Así batea Dodgers:
C: Will Smith (Austin Barnes)
1B: Freddie Freeman 
2B: Miguel Vargas
SS: Miguel Rojas
3B: Max Muncy
JC: David Peralta 
JI: James Outman
JD:  Mookie Betts 
BD: JD Martínez
Plegarias en San Diego
A pesar de tener una nómina muy elevada, llena de grandes jugadores, el equipo de los Padres “mantiene rezando” a la afición que asiste al Petco Park. El equipo de Bob Melvin perdió en la campaña pasada en la final de liga ante los Filis de Filadelfia. Para este quieren más, pero en estas primeras semanas de acción las cosas no les han salido bien.
El ataque del equipo lo conforman Manny Machado, Juan Soto, Jake Cronenworth, el recién llegado Xander Bogaerts, el criollo José Azócar, Austin Nola y Trent Grisham. Están a la espera de la incorporación del suspendido Fernando Tatis jr. Al grupo de abridores no le ha ido bien: Ju Darvish, Blake Snell y Nick Martínez aun no conocen el triunfo hasta el momento de escribir este trabajo). La quinteta la completan Seth Lugo y Michael Wacha.
Desde el bullpen han trabajado Steven Wilson, Luis García, Brent Honeywell jr y el colombiano Nabil Crismatt. Para cerrar los encuentros el apagafuegos Josh Hader ha respondido a sus credenciales.
El Rosario
C: Austin Nola
1B: Jake Cronenworth
2B: Ha-Seong King
SS: Xander Bogaerts
3B: Manny Machado
JI: Juan Soto
JC: Trent Grisham
JD: José Azocar
BD: Nelson Cruz

Ni tan Gigantes
La afición del Oracle Park añoran los resultados de hace un par de años, cuando los Gigantes ganaron hasta 107 compromisos. Este año, en el comienzo de campaña luchan para no descender al sótano.
El timonel Gabe Kapler rata de hacer magia para conseguir los triunfos, que le han sido esquivos. Es que la ofensiva del equipo ha recaído en los venezolanos Thairo Estrada, Wilmer Flores, Brandon Crawford, Mike Yastrzemski, y esperan la recuperación del lastimado Joc Pederson.
Desde la lomita también buscan sorprender, y no lo han logrado, los abridores Logan Webb, Anthony DeSclafani, Alex Wood y Alex Cobb. En apoyo de este grupo han venido Jakob Junis, Scott Alexander y Taylor Rogers, hermano gemelo del cerrador Tyler Rogers.
“Enanos” de San Francisco:
C: Blake Sabol
1B: Wilmer Flores
2B: Thairo Estrada
SS: Brandon Crawford
3B: JD Davis
JI: Heliot Ramos
JD: Michael Conforto
JC: Mike Yastrzemski
BD: Joc Pederson (David Villar)

Rocosos “sin color”
Los Rocosos de Colorado experimentan un inicio de campaña muy fría y “sin color”. El mánager Bud Black no ha podido contar con respaldo ofensivo ni con un picheo que le permita al equipo sumar triunfos consecutivos.

Hay tres venezolanos en el lineup diario del equipo y no han logrado destrabar la situación. Ellos son Elías Díaz, Yonathan Daza y el novato Ezequiel Tovar. Junto a este tridente también salen a batear CJ Cron, Charlie Blackmond, Ryan McMahom, Jurickson Profar el poco efectivo y muy costoso Kris Bryant (seis carreras remolcadas y 28 millones de dólares como sueldo).
El staff de abridores también lo respalda la sangre venezolana, pro los dos estelares del equipo están lesionados: Germán Márquez y Antonio Senzatela. En este primer mes han trabajado como iniciadores Kyle Freeland (con dos extraordinarias salidas), José Ureña, Austin Gomber y Ryan Feltner. Las entradas intermedias han sido para Brent Suter, Jake Bird, Dinelson Lamet y Justin Lawrense. El apagafuegos, en los pocos triunfos del equipo que juega en el Coors Field, ha sido Pierce Jhonson.

Ofensiva rocosa:
C: Elías Díaz
1B: C. J. Cron
2B: Ryan McMahon
SS: Ezequiel Tovar
3B: Elehuris Montero
JD:  Kris Bryant
JI: Jurickson Profar
JC: Yonathan Daza
BD: Charlie Blackmon

Síguenos en nuestras redes:

logo-Telegram

Telegram: dehablahispana

ins

Instagram: @dehablahispana

face

Facebook: dehablahispana

doge2

Twitter: @dehablahispana1

logo-1280-x-720

Página web: www.dehablahispana.com

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es