- 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es
Fiesta Caribe Radio

  banner

 
EEUU

EE.UU.: nueva regla permite negar más fácilmente asilo a inmigrantes

Comparte!!!

Una nueva regla anunciada por la administración del presidente Joe Biden, impediría a miles de inmigrantes conseguir asilo fácilmente, lo que se traduce en deportaciones casi instantáneas de personas que no tengan papeles.

05/13/2024. Las autoridades de Estados Unidos buscan implementar una nueva regla, la cual podría negar más fácilmente el asilo a inmigrantes.

¿En qué consiste la nueva regla para negar asilo?

La nueva regla propuesta para negar el asilo se centra en agilizar el proceso de identificación y deportación de migrantes que soliciten asilo después de cruzar ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México. Esta regla se aplicaría durante las entrevistas de miedo creíble, que son el primer paso en el proceso de asilo.

Bajo esta nueva regla, los funcionarios de asilo del gobierno estarían instruidos a aplicar ciertas barreras al asilo que ya están establecidas en la ley estadounidense. Aquellos migrantes que no logren superar estas entrevistas de miedo creíble podrían ser deportados rápidamente, sin necesidad de esperar el largo proceso que implica solicitar asilo ante un juez de inmigración.

La regla se enfocaría principalmente en aquellos migrantes que representen «amenazas significativas» para la seguridad pública y nacional, como presuntos terroristas u otros individuos considerados peligrosos, sin embargo, se teme que pueda afectar a miles de personas que no sean peligrosas.

Se negaría el asilo a miles de personas a personas que puedan quedarse en su país

Por su parte, Departamento de Seguridad Nacional (DHS) instruyó a los funcionarios de asilo a descalificar a los migrantes para el asilo en una etapa más temprana del proceso de inmigración si pueden ser reubicados en otras partes seguras de su país de origen.

Esto significa que, si se determina que un migrante puede encontrar seguridad en otra región de su país de origen, se le negaría el asilo en Estados Unidos y se le instaría a buscar refugio en esa área dentro de su propio país.

La intención es hacer más eficiente el proceso de asilo y priorizar los recursos para aquellos que más lo necesitan, al mismo tiempo que se busca desalentar el abuso del sistema de asilo.

Puedes leer: Denuncian fraude en parole humanitario – Dehablahispana

Podría haber más restricciones para pedir asilo en Estados Unidos

El presidente Biden está contemplando imponer restricciones adicionales al asilo antes de las elecciones de noviembre. Esta autoridad, conocida como 212(f), permitiría suspender la entrada de inmigrantes considerados perjudiciales para los intereses estadounidenses, una medida similar a las tomadas por el expresidente Donald Trump.

A pesar de las promesas anteriores de Biden de «restaurar» el sistema de asilo estadounidense, esta nueva regulación y otras medidas más restrictivas reflejan un cambio de política tras el aumento de inmigrantes, especialmente en la frontera sur.

DHH sobre información de lanoticia.com