En comunicado del Movímiento Venezolanos con Derechos (MVD) se expresa la propuesta de que «quien resultó electo en las presidenciales del 28 de julio pasado se debe juramentar en territorio venezolano y no en el extranjero bajo la figura de un nuevo interinato», refiriéndose a la figura de Edmundo González Urrutia, quien actualmente goza de un asilo político en España.

10/28/2024. Según lo explicado por el coordinador del MVD, Humberto Agudo, el venidero 10 de enero debe asumir el mandato quien resultó favorecido por la mayoría del electorado y no quien intenta aferrarse al poder «tras una componenda entre el CNE y el TSJ», poderes que según Agudo están secuestrados por Nicolás Maduro y cuyo mandato, recordó, culmina constitucionalmente la referida fecha.
El MVD, con sede en el estado de Florida (EEUU), denuncia igualmente un terrorismo de Estado que no sólo persigue, encarcela y tortura a la disidencia política venezolana «sino que además busca desesperanzar y desmotivar la participación para los comicios que siguen en la agenda electoral de nuestro país en el 2025».
Puedes leer: Venezuela: caos y la descomposición del poder
«No es de extrañar incluso que la crisis económica que se vive actualmente, producto de la caída de bolívar frente al dólar y la pérdida del poder adquisitivo del trabajador venezolano, sea direccionada por el régimen de Maduro para distraer al pueblo respecto a la ilegitimidad del nuevo periodo de gobierno que intenta asumir el 10E», sentenció el comunicado del referido movímiento ciudadano.
Redacción Omer Carrizo
Más historias
El seguro infiel: procesan a Alberto Fernández por “negociaciones incompatibles” con su cargo de presidente
Guerra de aranceles: Trump golpea con un 50% a Brasil y Lula promete reciprocidad económica
Venezuela: ¡Todos contra uno y uno contra todos!