Migrantes desean quedarse en Panamá por su economía
El pdte de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (ARENA), Rafael Rodríguez, dijo que los migrantes han mostrado interés de quedarse en Panamá al considerar que su economía es buena y cuenta con un sistema democrático que les permite trabajar.
Preocupa que se pueda registrar una situación complicada, porque se trata de personas que están en las calles vendiendo paletas, pastillas y otras cosas en Calidonia, Perejil, dinero que sólo les alcanza para subsistir unos días.
«No sabemos qué clases de personas son porque vienen mezclados, vienen delincuentes y otros de buena participación, pero quizás muchos de ellos tienen su historial delincuencial allá y están pasando acá bajo perfil y en un momento dado que se les agote la paciencia de vender dulces y demás, posiblemente se van a desatar situaciones que podemos lamentar con ciudadanos que se desconocen quiénes son», explicó.
De acuerdo con Rafael Rodríguez hay que tener mucho cuidado y las autoridades deben estar vigilantes de los movimientos de estos grupos que pasaron por el Darién, sin ningún tipo de registros y que ahora se están regresando de otros países hacia Panamá.
Los migrantes siguen atravesando la peligrosa selva del Darién. Rodríguez reveló que los migrantes se quejan de que cuando llegan a Costa Rica no existe la embajada de Venezuela, por ende, no hay nadie que les de información.