
El papa Francisco advirtió hoy desde la ciudad de Barein de que “Oriente y Occidente se asemejan cada vez más a dos mares contrapuestos” y que si se continúa “jugando con misiles y bombas“, el mundo se llenará de “cenizas y odio“, al tiempo que deseó que estas disputas “se resuelvan por el bien de todos”.
Después de dos terribles guerras mundiales, después de una guerra fría que durante décadas tuvo al mundo en vilo, en medio de tantos conflictos desastrosos en todas partes del globo, entre voces de acusación, amenaza y condena, nos encontramos aún tambaleantes en el borde de un equilibrio frágil”, dijo.
Francisco le toco hablar en el gran complejo del palacio real Sakhir, para clausurar el “Foro de diálogo entre Oriente y Occidente para la convivencia humana” tras las intervenciones del rey de Baréin, Hamad bin Isa Al Jalifa, y del imán de la Universidad de Al Azhar, de Egipto, Ahmed al Tayeb.
Más historias
Líderes mundiales llegan a Canadá para la cumbre del G7 con múltiples reuniones bilaterales
Israelíes afectados: «Es una guerra terrible, pero necesaria»
La trama de corrupción española que intento mordidas desde Venezuela: «Que Guaidó hable con Pedro»; «Tío (…) te haces unas pajas mentales»