
El gobierno de Polonia, miembro de la OTAN, le pidió «explicaciones inmediatas» a Rusia por la caída en su territorio de un misil que mató a dos personas. A su vez, en forma preventiva, alistó a sus tropas para el combate.
El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, le pidió este martes a la población a mantener la calma tras la caída de misiles de fabricación rusa que dejaron dos muertos en un poblado cercano a la frontera con Ucrania.
«Llamo a todos los polacos a mantener la calma ante esta tragedia (…) Debemos ejercer la moderación y la precaución», declaró Morawiecki tras reuniones de emergencia del gobierno en Varsovia.
El ministro de Asuntos Exteriores polaco convocó al embajador ruso en Polonia para una explicación de los hechos relacionados con la explosión en Przewodów.
En una declaración en el sitio web del gobierno de Polonia , un portavoz dijo: “El ministro de Asuntos Exteriores, Zbigniew Rau, convocó al embajador de la federación rusa al Ministerio de Asuntos Exteriores y exigió explicaciones detalladas inmediatas”.
Más historias
EE.UU.: Zapatero y el gobierno de Sánchez bajo la lupa por presuntos vínculos con regímenes hostiles y narcotráfico
Nueva incursión de un dron ruso en el espacio aéreo de un país de la OTAN, esta vez en Rumania
Israel y Hamas en guerra: «No habrá un estado palestino», dice Netanyahu