Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y su hijo, detenidos en estadio de Miami
Al escándalo de la reventa de boletas y de la logística para el ingreso de los aficionados al estadio de Miami para el partido Argentina vs. Colombia, final de la Copa América 2024, se suma ahora el grave incidente que protagonizaron Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y su hijo, Ramón Jamil, luego del partido.
07/15/2024. El problema se presentó al final del juego, cuando el presidente de la FCF, su hijo y otros familiares, se disponían a ingresar al campo de jugo para participar en los actos de premiación tras la final.
Lo que pasó
EL TIEMPO conoció que cuando iba a pasar, una persona de logística no permitió el ingreso a las personas que contaban con la autorización. Las versiones que ha recogido este diario indican que Ramón Jamil se fue a los golpes con el encargado de la zona de seguridad.
Ramón Jesurún Jr., hijo del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, fue detenido en el marco del partido de Colombia ante Argentina, por la final de la Copa América, el Hard Rock Stadium de Miami.
El señalado habría sido detenido en medio de los incidentes durante la previa del encuentro de la final entre Colombia y Argentina, donde miles de hinchas sobrepasaron las barreras de seguridad para entrar sin boleta al escenario deportivo de la capital de Florida.
Sobre Ramón Jamil Jesurún recaen tres cargos por haber agredido a un oficial y se encuentra detenido en el centro correccional Turner Guilford Knight.
Puedes leer: Argentina es bicampeón de la Copa América – Dehablahispana
Además, se cree que su padre, Ramón Jesurún, máximo dirigente del fútbol colombiano, también se encontraría detenido por lo sucedido en la antesala de la final de la Copa América.
Un video publicado por Fox Sports México muestra el momento en el que aparece el presidente Ramón Jesurún, presuntamente, aparece su hijo vestido con una camiseta gris forcejeando con personal de seguridad del estadio en medio de los desmanes que se presentaron en la antesala de la Copa América.
Cabe recordar que Ramón Jesurún no estuvo presente en la premiación al término del juego de la gran final, lo que generó dudas dado que sí estuvo presente el presidente de la AFA, Claudio Tapia.
DHH sobre información de pulzo.com