Perú: renacen las protestas violentas
Protestas de manifestantes atacan ambulancia con tres heridos que iban camino al hospital de Puno.
El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que un grupo de manifestantes atacó a una ambulancia que transportaba a tres heridos producto de las protestas y a personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU).
A través de su cuenta de Twitter, el Minsa compartió un video en el que se observa el preciso momento en el que el vehículo es asaltado a pedradas.
«Una ambulancia del Centro de Salud Melgar en Puno, con personal @SamuPeruMinsa, fue agredida por manifestantes mientras se dirigía al Hospital Carlos Monge Medrano, con tres heridos producto de las manifestaciones. El vehículo quedó inoperativa», se lee en el tuit.
“Rechazamos todo acto de violencia que ponga en riesgo la vida de nuestros pacientes y personal de salud, y exhortamos a los manifestantes a permitir la atención de la población”, agregaron en su publicación.
Lea: Perú: No es momento de constituyente
PROTESTAS Y ENFRENTAMIENTOS EN PUNO
Por más de seis horas, protestantes en contra del actual gobierno y fuerzas del orden se enfrentaron en Juliaca, en la región Puno. Durante la reyerta, los manifestantes intentaron nuevamente tomar el aeropuerto Inca Manco Cápac.
La violencia se trasladó a las instalaciones del terminal aéreo, donde intentaron derribar el cerco metálico para ingresar a la pista de aterrizaje. A su llegada, agentes de la Policía Nacional arrojaron bombas lacrimógenas para reprimir la violencia.
La turba también cargó contra un vehículo policial, al que le echaron gasolina e incendiaron. También lanzaron bombas caseras, piedras y otros objetos contundentes. En total, cuatro policías resultaron heridos, según la Defensoría del Pueblo.