- 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es
Fiesta Caribe Radio

  banner

 
Norteamerica

México: la candidata de López Obrador ganará fácil las elecciones del 2 de junio

Comparte!!!

La candidata del oficialismo Claudia Sheinbaum se encamina a ser la sucesora de AMLO a menos de un mes para las elecciones. En la nota, todos los detalles.

05/15/2024. La Encuesta nacional mensual Tendencias electorales Rumbo al 2 de junio 2024, correspondiente a mayo, levantada en viviendas para el diario El Economista por Mitofsky, indica que Claudia Sheinbaum sigue teniendo las preferencias electorales.

A menos de un mes de los comicios, cinco, tres y uno de cada 10 ciudadanos revelaron que votarán por Claudia Sheinbaum (56%), Xóchitl Gálvez (32.2%) y Jorge Álvarez Máynez (11.8%), candidatos de Morena, PT y PVEM, PAN, PRI y PRD, y del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, respectivamente.

La Encuesta nacional mensual Tendencias electorales Rumbo al 2 de junio 2024, correspondiente a mayo, levantada en viviendas para El Economista por Mitofsky, indica que la morenista y la panista cayeron 2.8 y 1.7%, respectivamente, comparado con los resultados del mes anterior, mientras que el emecista subió 1.2 puntos.

Puedes leer: Obrador: no hay acercamiento con Ecuador – Dehablahispana

Según el sondeo realizado entre 1,600 ciudadanos con simulación de urna y boleta electoral, 50.1% respondió que votará por la alianza de Morena, PT y PVEM; 26.4% dijo que lo hará por la unión PAN, PRI y PRD; por MC, 11.4%; 7.8% contestó no saber aún y 4.3%, que por ningún partido político.

Con información de eleconomista.com.mx