MLB: Teoscar Hernández ganó el Derby de jonrones
El dominicano Teoscar Hernández ganó el Derby de jonrones, la noche del lunes, en el Globe Life Field, de Arlington, Texas para convertirse en el tercer dominicano que gana el evento por tercer año consecutivo; emulando a sus compatriotas Juan Soto y a Vladimir Guerrero Junior.
07/16/2024. Redacción del historiador y analista deportivo Eliexser Pirela Leal
Igualmente Hernández se convirtió en el primer jugador de los Dodgers de Los Ángeles en llevarse este galardón y en el octavo dominicano que, en forma general, lo ha ganado en la historia.
Debemos destacar que este evento lo organizó, de manera autónoma, el equipo de los Rangers de Texas, campeones de la pasada Serie Mundial; medida que la Asociación de peloteros de las Grandes Ligas y la propia oficina del comisionado de la MLB le otorgaron esta responsabilidad, como un proyecto, para que cada año los campeones del Clásico de otoño sean los encargados de organizar todas las actividades del receso de Juego de las Estrellas.
La nota discordante del evento del pasado lunes fue el momento en el que se entonó el Himno Nacional de los Estados Unidos, realizado por la cantautora de música country Ingrid Andress, quien lamentablemente realizó una pésima presentación y los asistentes en el estadio; más la lluvia de críticas en las redes sociales así se lo hicieron saber.
Pero retomando el tema que nos interesa, el Derby de jonrones, este comenzó con la actuación de Alec Bohm, de los Filis de Filadelfia, quien logró disparar 21 cuadrangulares, curiosamente todos hacia el jardín izquierdo y su conexión más larga recorrió 445 pies.
Luego vino Bobby Witt junior, jugador de los Reales de Kansas City, quién bateó 20 jonrones para ubicarse muy cerca de Bohm.
En el tercer lugar intervino el cubano Adolis García, jardinero de los Vigilantes de Texas, por lo cual los miles de asistentes que plenaron el Globe Life Field de Arlington, le rindieron una atronadora ovación, por ser miembro del equipo que juega como sede en ese escenario. Pero a García no le fue muy bien, especialmente porque tuvo problemas con el límite de tiempo y solo pudo completar 18 cuadrangulares en los 3 minutos reglamentarios.
Luego vino Teoscar Hernández, el dominicano terminó con 19 cuadrangulares pero en la ronda de bonos disparó otros seis, para avanzar a la siguiente fase. Su jonrón más largo fue medido en 466 pies.
El quinto participante fue el favorito cubano Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, quien ya suma dos trofeos como ganador del Derby de jonrones; pero solo pudo disparar 12 cuadrangulares y por ello no avanzó en esta primera ronda.
Puedes leer: Argentina es bicampeón de la Copa América – Dehablahispana
El sexto bateador que intervino en la justa fue el dominicano José Ramírez, antesalista de los Guardianes de Cleveland; quien procuraba ser el primer miembro de esa franquicia en llevarse el galardón. Ramírez empató a Bohm con la mayor cantidad, 21 jonrones y con esto dejaba fuera al cubano Adolis García.
Luego vino el también dominicano Marcell Ozuna, quien apenas pudo dar 16 jonrones; pero su segundo vuelacercas recorrió 473 pies y fue el jonrón más largo de toda la noche.
El último de los participantes fue Gunnar Henderson, jugador de los Orioles de Baltimore; quien terminó en el último puesto con apenas 11 cuadrangulares, debido a que en sus primeros nueve lanzamientos, todos los falló y eso le pasó factura en esta ronda en esta ronda.
Segunda fase
Los clasificados fueron Alec Bohm, José Ramírez, Teoscar Hernández y Bobby Witt Junior.
En línea directa se enfrentaron José Ramírez ante Bobby with Junior y AleBohm lo hacía posteriormente ante Teoscar Hernández.
En la primera confrontación el jugador de los Reales superó a Ramírez con un balance de 17-12, porque Witt junior bateó 17 cuadrangulares y el dominicano Ramírez apenas pudo conectar 12.
En el enfrentamiento entre Bohm y Hernández, ambos terminaron con 14 cuadrangulares. Las reglas indican que tras un empate, para definir al jugador ganador de ese duelo se le realizan tres lanzamientos a cada uno. Teoscar Hernández sacó dos cuadrangulares; mientras que Alec Bohm apenas pudo sacar uno.
Y ya en la final, el dominicano jardineros de los Dodgers conectó 14 bambinazos, mientras que Bobby Witt, con tiempo suficiente en el cronómetro, disparó 13, pero se quedó allí y no pudo conectar otro vuelacercas, y por eso Teoscar Hernández hizo historia al ser el primer jugador de los Dodgers en llevarse el trofeo como ganador del Derby de jonrones y el octavo dominicano con ese logro.
Redacción del historiador y analista deportivo Eliexser Pirela Leal