‘Urbi et Orbi’: el Papa preocupado por las «circunstancias particulares» en las que Nicaragua ha celebrado la Pascua
El Papa Francisco envía mensaje de esperanza y ofreció su tradicional bendición ‘Urbi et Orbi’ desde el balcón central de la basílica de San Pedro el domingo de Pascua.
En su mensaje, el Papa repasó las heridas del mundo actual y mencionó por primera vez a Rusia en su discurso. El Papa, de 86 años, parecía cansado después de la semana más intensa del año para los pontífices.
El sábado presidió la larga Vigilia Pascual hasta pasadas las diez de la noche, y el domingo por la mañana celebró una misa en la plaza de San Pedro. Luego, a mediodía, se asomó al balcón central de la plaza de San Pedro, caminando sonriente con un bastón, para el mensaje anual del Domingo de Resurrección.
El líder de la Iglesia Católica clamó por las comunidades cristianas que hoy celebran la Pascua en circunstancias particulares, como en Nicaragua y Eritrea, donde los cristianos sufren enormes presiones para convertirse al Islam y donde, hace pocas semanas, fueron arrestados 44 cristianos mientras rezaban en privado en sus casas.
Puedes leer: Domingo de resurrección: el Papa celebra la pascua
El Papa Francisco también instó al mundo a emprender «un camino de confianza recíproca» y a superar los conflictos y las divisiones. Rezó por las heridas por las que actualmente sangra la humanidad, comenzando por la guerra en Europa y pidiendo ayuda para Ucrania y Siria.
El pontífice también expresó su profunda preocupación por la escalada de violencia en Tierra Santa, a causa de los violentos choques en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén. Pidió una solución definitiva a los numerosos problemas que afligen a la población de Haití, así como ayuda para el Líbano, que aún busca estabilidad y unidad.
El Papa Francisco en su tradicional bendición ‘Urbi et Orbi’ también pidió apoyo para los procesos de paz y reconciliación en Etiopía y Sudán del Sur y el cese de la violencia en la República Democrática del Congo. «Dios, concede consuelo a las víctimas del terrorismo internacional, especialmente en Burkina Faso, Malí» imploró el pontífice. Con su mensaje de esperanza y su llamado a la unión, el Papa Francisco envió un mensaje de solidaridad y apoyo a los que sufren en todo el mundo.
Redacción DHH sobre información de AP
Síguenos en nuestras redes:
Telegram: dehablahispana
Instagram: @dehablahispana
Facebook: dehablahispana
Twitter: @dehablahispana1
Página web: www.dehablahispana.com