banner

 
EEUU

Un anciano muerto, 10 hospitalizados y 49 personas intoxicadas: todos comieron hamburguesas de McDonald’s

Comparte!!!

Una intoxicación por E. coli vinculada a las hamburguesas cuarto de libra de McDonald’s ha enfermado a por lo menos 49 personas en 10 estados de Estados Unidos, incluida una que murió y 10 que fueron hospitalizadas, informaron las autoridades de salud el martes.

10/22/2024. Un anciano murió en Colorado y un niño ha sido hospitalizado por graves complicaciones en los riñones, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus iniciales en inglés).

Las infecciones fueron reportadas entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre en Colorado, Iowa, Kansas, Missouri, Montana, Nebraska, Oregon, Utah, Wisconsin y Wyoming. Colorado es el estado con el mayor número de casos con 26, seguido por Nebraska con nueve.

Todos los entrevistados con relación al brote habían informado que comieron en McDonald’s antes de enfermar y la mayoría dijo que había comido hamburguesas de cuarto de libra, señalaron los CDC. El Departamento de Agricultura (USDA por sus iniciales en inglés), la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y autoridades estatales de salud también iniciaron investigaciones.

Aún no se identifica a un ingrediente específico como la causa, pero los investigadores se enfocan en las cebollas y la carne. Una investigación preliminar deja entrever que la posible fuente de contaminación fueron las cebollas que se sirven en las hamburguesas. El USDA analiza la carne.

McDonald’s difundió un comunicado en el que indicó que los hallazgos preliminares dejan entrever que algunos de los casos están vinculados a las cebollas de un solo proveedor. La compañía ha suspendido la distribución de dichas cebollas y ha retirado temporalmente las hamburguesas de cuarto de libra de los menús en los estados afectados, así como en partes de Idaho, Nevada, Nuevo México y Oklahoma.

“Tomamos la seguridad alimentaria con la mayor seriedad posible y esto es lo correcto”, afirmó la compañía en el comunicado.

Puedes leer: Miami: los cinco barrios más y menos seguros

El ingrediente contaminado: aún un misterio

Aunque hasta el momento no se ha identificado qué ingrediente específico está contaminado, McDonald’s está colaborando activamente con las autoridades para determinar la causa de las infecciones.

Como medida de precaución, la cadena de comida rápida ha detenido el uso de cebolla fresca en rodajas y medallones de carne de res para las Cuarto de Libra en varios estados mientras se lleva a cabo la investigación.

Impacto en los consumidores: brote en varios estados

El brote ha afectado mayormente a los estados de Colorado y Nebraska, donde se han reportado la mayoría de los casos. Mientras tanto, la venta de las hamburguesas Cuarto de Libra ha sido suspendida temporalmente en algunas zonas, hasta que se confirme cuál es el ingrediente responsable de las enfermedades.

A pesar de que las tortas de carne utilizadas en la Carta Libra son exclusivas para estas hamburguesas, y que las cebollas frescas en rodajas se usan principalmente en este producto, los investigadores están evaluando si el ingrediente contaminado también podría haberse distribuido a otros restaurantes o tiendas.

Medidas de McDonald’s y cómo protegerse

McDonald’s ha decidido dejar de utilizar temporalmente los ingredientes potencialmente implicados para proteger a sus clientes mientras se confirma el origen de la contaminación. Si has consumido una hamburguesa Quarter Pounder y presentas síntomas graves de infección por E. coli, es importante que busques atención médica de inmediato.

Síntomas que deben alertarte:

  • Diarrea acompañada de fiebre superior a 39°C (102°F).
  • Diarrea persistente por más de 3 días sin mejoría.
  • Diarrea con sangre.
  • Vómitos severos, que impidan la ingestión de líquidos.

Signos de deshidratación, como:

– Orinar poco.

– Boca y garganta secas.

– Mareo al ponerse de pie.

¿Qué es la infección por E. coli?

La infección por E. coli productora de toxinas Shiga puede causar calambres estomacales severos, diarrea (frecuentemente con sangre) y vómitos. Los síntomas suelen aparecer de 3 a 4 días después de haber ingerido la bacteria.

Aunque la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento en aproximadamente una semana, algunas pueden desarrollar problemas graves en los riñones, conocidos como síndrome urémico hemolítico (HUS), lo que requeriría hospitalización.

Para más información sobre la E. coli y cómo protegerte, puedes consultar la sección de preguntas y respuestas en el sitio web de los CDC.

Esta situación está siendo monitoreada de cerca por las autoridades, y se espera que en los próximos días se logre identificar con certeza el origen del brote, para así poder restaurar la confianza de los consumidores en uno de los productos más icónicos de McDonald’s.

Con información de elimparcial.com

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es