Venezuela: alto comisionado de la ONU para los DDHH nuevamente en el país
Volker Türk, alto comisionado de la ONU para los DDHH, de la ONU, llegó este jueves a Venezuela para sostener reuniones con representantes del régimen de Nicolás Maduro, la sociedad civil y la oposición “sobre la situación de derechos humanos” en el país.
El alto funcionario fue recibido este jueves en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía por funcionarios del régimen chavista.
Türk, quien llegó tras una visita al vecino país de Colombia y tiene previsto reunirse con con autoridades gubernamentales, representantes de organizaciones de la sociedad civil, defensores de derechos humanos, representantes de grupos de víctimas, jefes de agencias, fondos y programas de la ONU y diplomáticos.
Dicha visita concluirá el próximo 28 de enero, cuando se espera que ofrezca una conferencia de prensa en Caracas, donde se espera que brinde un balance de su visita.
Asamblea nacional legitima reclama firmeza
La Asamblea Nacional legítima celebró la llegada este jueves a Venezuela del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los DDHH, Volker Türk, visita que se da en medio de una nueva ola de persecución contra la institucionalidad de este Parlamento y las organizaciones de la sociedad civil.
La junta directiva y los diputados que conformamos la legítima Asamblea Nacional exhotaron al Alto Comisionado a considerar y ser firme en su informe sobre la situación y violaciones de derechos civiles y políticos en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Puedes leer: El comediante «Er Conde» va a la contienda electoral
Así como también en la tarde del miércoles, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) allanaron las viviendas de la presidenta Dinorah Figuera y la segunda vicepresidenta, Auristela Vásquez, acciones que denunciaron y rechazaron ante la comunidad democrática internacional. Y posteriormente, detuvieron arbitrariamente al director de información de El Nacional, José Gregorio Meza, y persiguen a otros tres periodistas del mismo diario, cercenando la libertad de información y expresión.
Por último agradecieron la presencia del Alto Comisionado en Venezuela y pidieron desde la Asamblea Nacional legítima el registro de las últimas violaciones a los Derechos Humanos de los venezolanos.