- 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es
Fiesta Caribe Radio

  banner

 
Centroamerica

Cuba: preso político Luis Manuel Otero lleva 20 días incomunicado

Comparte!!!

 La activista Claudia Genlui denunció que el artista y preso político cubano Luis Manuel Otero Alcántara lleva casi 20 días incomunicado; desde el pasado 6 de julio, fecha en que se declaró en huelga de hambre y sed.

07/25/2023. Genlui, curadora de arte y pareja de Otero Alcántara, confirmó al medio ADN Cuba que desde ese día ni ella ni los familiares han podido comunicarse con el líder del Movimiento San Isidro ni han tenido noticias suyas.

“Estamos pidiendo fe de vida. En Cuba su tía también fue a la prisión de Guanajay y le dicen que está normal, que no está en huelga; pero entonces que den fe de vida como han hecho otras veces”, declaró Genlui.

Asimismo, expresó que están “preocupados por lo que esté sucediendo y por el estado en el que pueda estar Luis Manuel”.

También desde Facebook Claudia Genlui denunció la situación del artista y responsabilizó al régimen cubano por lo que pueda pasarle a Luis Manuel Otero.

“Luisma, ¿dónde estás? Seguridad del Estado danos #fedevida. Si le sucede algo a Luis es responsabilidad de la dictadura”, escribió la opositora en la red social.

La pasada semana Genlui compartió un audio de una llamada realizada a la prisión de Máxima Seguridad de Guanajay, donde se encuentra recluido Otero Alcántara.

Durante la llamada se escucha cómo la oficial que la atendió se negó a darle cualquier tipo de información a pesar de la evidente preocupación de Genlui por la salud de Luis Manuel. Solo se limitó a decirle una y otra vez, que si quería noticias tenía que esperar a la visita programada.

“La impunidad de la Seguridad del Estado es tan grande, que aun sabiendo que Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra en huelga de hambre y de sed, miente a su familia y niega el peligro real en el que se encuentra Luisma”, dijo la opositora en la publicación de Instagram donde compartió el mencionado audio.

Puedes leer: Cuba protesta por submarino nuclear de EEUU en Guantánamo

En una reciente entrevista con la agencia EFE explicó que “Luis es una persona bien fuerte. Tiene una resistencia increíble y eso lo mantiene a flote. Se aferra mucho al arte, está siempre creando”, pero así y todo no es fácil por la “presión psicológica constante” por parte de la Seguridad del Estado y los problemas de salud que tiene.

Luis Manuel Otero Alcántara fue detenido el 11 de julio de 2021 cuando se disponía a unirse a las manifestaciones populares en el Malecón habanero. En junio de 2022, tras un juicio desarrollado a puerta cerrada y acusado de los presuntos delitos de desacato, desórdenes públicos y ultraje a los símbolos de la patria, fue sentenciado a cinco años de prisión.

Redacción pública de cubanet.org

logo-Telegram

Telegram: dehablahispana

ins

Instagram: @dehablahispana

face

Facebook: dehablahispana

doge2

Twitter: @dehablahispana1

logo-1280-x-720

Página web: www.dehablahispana.com