- 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es
Fiesta Caribe Radio

  banner

 
Norteamerica

Tesla si construirá planta en México

Comparte!!!

El multimillonario Elon Musk finalmente sí construirá una planta de la empresa Tesla en México, luego de su teleconferencia este lunes con el presidente López Obrador.

Fotocomposición cortesia entretodos.com.mx

Todos los detalles sobre la inversión en nuestro país se anunciarían este miércoles 1 de marzo, cuando se celebre el Investor Day de la empresa.

La conversación entre López Obrador y Musk se realizó en medio de las negociaciones sobre la instalación de una planta de Tesla en México, que aún no se decide si será en el norteño estado de Nuevo León, que el magnate visitó en octubre pasado, o en el centro o sureste del país, como preferiría el Gobierno.

La semana pasada, el mandatario mexicano aseveró que no otorgaría el permiso a la empresa de vehículos eléctricos en Nuevo León con el argumento de la falta de agua en el estado.

Puedes leer: Reunión clave entre EEUU y México contra el Fentanilo.

Esto, en referencia a la crisis hídrica que ha sufrido Nuevo León, polo industrial del país y estado fronterizo con Texas, por la que el año pasado se restringió el suministro de agua durante un tiempo en Monterrey, capital del estado y segunda ciudad más poblada del país.

La llegada de Tesla a México se había rumorado desde que en octubre pasado Musk visitó Nuevo León, donde se reunió con la influencer Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, el opositor Samuel García.

Pero funcionarios del Gobierno Federal habían expresado su deseo de que Tesla se instalar cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra prioritaria de López Obrador para la capital mexicana, o en el sureste del país, zona prioritaria de esta Administración.

La nueva planta de autos eléctricos de Tesla deberá enfrentar retos antes de poder operar en México, desde la falta de agua, obtener mano de obra calificada, consolidar una infraestructura logística y de proveedores, consideraron expertos.

Se precisó que será Tesla quien dé a conocer los detalles esta misma semana y el propio Musk quien ofrezca información sobre la inversión.

Pero la firma tendrá algunos obstáculos que enfrentar al operar en suelo mexicano como el traer consigo un programa hídrico como lo ha hecho en Alemania, Texas y California.

Roberto Durán, investigador del Tec de Monterrey, señaló que la compañía tendrá además que ser completamente transparente en cuáles son los requisitos que tiene respecto al uso de agua y cuáles serán las acciones de remediación que se tendrían sobre este asunto.